Culmina curso de lenguaje de señas en FAREM-Estelí

En el marco del modelo de inclusión social de la UNAN-Managua, en la FAREM Estelí, 20 estudiantes de diversas carreras culminaron con éxito el curso en lenguaje de señas, impartido durante 10 encuentros en esta casa de estudios superiores.  Los participantes con gran entusiasmo recibieron sus certificados y manifestaron que el aprendizaje sobre la comunicación inclusiva es importante para aportar a la mejor comunicación con las personas con discapacidad.

El curso fue impartido por la egresada de nuestra Facultad, licenciada Heidi Erenia Velásquez, instructora sorda, con el apoyo de la maestra interprete Rosa Adelina Elizabeth Flores, de la Asociación de Sordos de Nicaragua ANSNIC-FILIAL ESTELI.

La culminación del evento contó con la participación de la decana de la Facultad, maestra Aracely Barreda, quien felicitó a los jóvenes por el compromiso social que han demostrado al aprender lenguaje de señas, y los instó a continuar integrándose en todas las actividades inclusivas que realice la Facultad. Por parte de los estudiantes, el joven Jonathan Díaz dijo las palabras de agradecimiento con interpretación de lenguaje de señas, y agradeció la oportunidad de poder llevar este curso tan importante para mejorar la comunicación con las personas con discapacidad.

La FAREM-Estelí, continuará impulsando la formación en aspectos de inclusión social, que promuevan el modelo educativo y la integración de los estudiantes con discapacidad, haciendo llegar a la sociedad el derecho a la educación a todos y todas.

Vida Estudiantil
Programa de Servicios Profesionales