Seminario sobre marcas y patentes

La Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio MIFIC, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, desarrollaron un seminario sobre marcas y patentes. En el evento se compartió ampliamente y de manera dinámica sobre la marca, las características de un nombre comercial, los atributos del emblema o señal de propaganda, así como la importancia de tener una marca y el posicionamiento en el mercado. En cuanto a patentes, se enfatizó sobre las diferencias entre patentes de invención, patentes de modelo de utilidad y diseño industrial. También fueron abordados los procedimientos de registro, las tasas y tarifas.

Participantes del seminario

Una de las principales metas de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la academia es contribuir al desarrollo integral de Nicaragua mediante el incremento sostenible de la actividad productiva y empresarial del país, y por ende al bienestar de los nicaragüenses.

Al evento asistieron 31 personas, entre ellos, docentes que fomentan y promocionan el emprendimiento en su quehacer académico. A su vez, participaron estudiantes que impulsan sus emprendimientos.