Prácticas forestales en Recinto Estación Experimental El Limón

Estudiantes de IV año de Ingeniería Agronómica, de los turnos diurno y dominical, de la UNAN-Managua FAREM-Estelí, realizaron prácticas de campo en la asignatura Silvicultura y Dasometría. El objetivo fue determinar el beneficio de los sistemas silvopastoriles para la conservación de la biodiversidad y el almacenamiento de carbono. En el ejercicio se establecieron parcelas temporales de muestreo para la realización de inventarios forestales, a fin de determinar el área basal, la biomasa en pie y el stock de carbono forestal de los sistemas silvopastoriles del recinto.

Con esta actividad, los estudiantes aplicaron los conocimientos teóricos y fortalecieron sus capacidades para evaluar los sistemas establecidos.