Práctica sobre manejo zoosanitario en ganado bovino

En saludo al día del agrónomo nicaragüense, estudiantes de IV y V año de Ingeniería Agronómica de la FAREM-Estelí, realizaron prácticas de sanidad animal en ganado bovino en finca «El Bramadero”, en la comunidad Colón, La Concordia.

Entre las actividades realizadas, bajo las orientaciones de dos médicos veterinarios y dos docentes de la Facultad, están: vacunación y vitaminación, enchapado y herraje en ganado. Por otro lado, se realizó castración de cerdos. De esta manera los estudiantes reforzaron los conocimientos teóricos con la metodología de aprender-haciendo. Agradecemos a la familia Herrera, propietaria de la unidad productiva, por la acogida y la apertura en la formación de nuestros profesionales.