La FAREM-Estelí participó en el primer Rally Nacional de Innovación 2023

La FAREM-Estelí participó en el primer Rally Nacional de Innovación 2023, con cuatro equipos de estudiantes, acompañados de docentes tutores y asesores. Luego de la evaluación, se dieron a conocer los primeros lugares de acuerdo a las siguientes categorías:

1. Innovación Tecnológica: equipo “Power Up”, con una propuesta para darle valor agregado a los residuos de pulpa de café, materia que se usará para la elaboración de bolsas y empaques.

2. Innovación Social: equipo “Unidos por un propósito”, con una aplicación móvil innovadora que traduce mensajes en voz a lenguaje de señas y de texto a voz, esto como una herramienta de comunicación para las personas que no saben el lenguaje de señas que utilizan personas sordas.

3. Innovación de proceso u organizacional: equipo “Los que no se Rinden”, presentó un método para reducir la deserción escolar por situaciones demostrables, que imposibiliten a los estudiantes asistir a los centros educativos.

Los estudiantes consideran que con su participación en este tipo de eventos fortalecen sus conocimientos, al plantear soluciones a problemas o desafíos basados en situaciones del contexto nacional.