FAREM-Estelí participa en investidura Honoris Causa en Humanidades del activista por la paz Brian Wilson

Personal docente y administrativo de FAREM-Estelí, participaron a través de la virtualidad, en la ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa en Humanidades, al compañero Brian Wilson, a cargo de la rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez Pérez.

Este 1 de septiembre, se cumplen 35 años de la protesta en que participó el activista Brian Wilson, en solidaridad con el pueblo de Nicaragua y en rechazo a las políticas del gobierno norteamericano que enviaba armas al territorio nacional. Junto a otros compañeros, bloquearon las vías del ferrocarril en Concord, California Naval, donde se encontraba la estación de armas. Wilson sufrió el impacto del tren que no se detuvo, lo que ocasionó la pérdida de sus dos piernas y una fractura en el cráneo.

Condecorado con la orden Augusto C. Sandino en 1988, y la orden José Dolores Estada, por la Asamblea Nacional, a 35 años de su lucha y solidaridad con Nicaragua, Brian Wilson hoy recibió el doctorado Honoris Causa en Humanidades por la UNAN-Managua.