FAREM-Estelí comparte experiencias sobre Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGI) a personal de la UNFLEP

Como parte de la relación interinstitucional entre universidades públicas, la FAREM-Estelí compartió experiencias sobre el uso y manejo del Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGI), con personal de Registro Académico de la Universidad Francisco Luis Espinoza Pineda (UNFLEP). En el proceso de inducción, se compartieron contenidos relacionados a permisos y restricciones de acceso al Sistema, tipos de informes generados, retiro e inscripción de componentes, planes de estudio, certificados de calificaciones, entre otros.

En su intervención, la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de FAREM-Estelí, dio a conocer las ventajas del uso adecuado de la interfaz; a su vez, enfatizó en la importancia de la seguridad informática y del sigilo para el resguardo de la información académica.

Al concluir el encuentro, se acordó que se continuará brindando este tipo de intercambio entre ambas instituciones de educación superior.