Estudiantes de UNICAM, sede Miraflor visitan la Estación Experimental El Limón

Estudiantes del Técnico en Saneamiento Ambiental, del programa Universidad en el Campo (UNICAM), sede Miraflor, visitaron las instalaciones del recinto Estación Experimental para el estudio del Trópico Seco, El Limón, de FAREM-Estelí, donde realizaron una práctica para evaluar la calidad de suelos en las distintas áreas.

A su vez, recorrieron las diferentes instalaciones y áreas de producción, donde se les explicó el objetivo y el funcionamiento de cada una, destacando las cuatro funciones de la Estación: investigación, docencia, extensión y producción.

La práctica de evaluación de la calidad de suelos en diferentes áreas, permitió comparar parámetros de calidad del suelo según el área y el tipo de manejo dado. La actividad se llevó a cabo de manera integrada con estudiantes de III año de Ingeniería Agronómica, turno dominical, de modo que ambos grupos intercambiaron experiencias de su quehacer estudiantil.