Economía Agrícola


TURNO

Dominical

DESCRIPCIÓN

La Economía Agrícola es un área de la ciencia económica que estudia el sector primario y rural del país, sus actividades agropecuarias, agroindustriales y medio ambientales. Plantea retos de gran envergadura para los profesionales, quienes deben resolver desafíos vinculados con el desarrollo de la familia productora y de la comunidad, en condiciones de dependencia económica, de presiones del mercado internacional y del mercado interno, del fenómeno de la pobreza generalizada y de muchas otras variables socio-económicas.

Es una disciplina integradora de conocimientos, habilidades y destrezas que permiten acompañar procesos de desarrollo, tanto en lo agroindustrial, agropecuario, como en los campos afines. Con la utilización de enfoques multidisciplinarios, aborda procesos de transformación y desarrollo.

CAMPO LABORAL

Los egresados de Economía Agrícola pueden desempeñarse en diferentes ámbitos, tales como: analista de créditos agrícolas en bancos, microfinanzas y agrupaciones de productores; formulador y evaluador de inversiones agropecuarias, para el Gobierno Central, instituciones autónomas y organismos internacionales; responsable de centro de investigación y de extensión rural; extensionista agrícola; gerente de empresas vinculadas a la producción y transformación de producción primaria; empresario; investigador; docente y consultor.


Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí
Apartado Postal: 49. Barrio 14 de abril, contiguo a Subestación ENATREL
Teléfonos: +505 2713 7734 | +505 2713 7750
© FAREM-Estelí, 2021