Intercambio académico de Turismo

Con el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, se desarrolló el intercambio académico de Turismo, en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en ocasión del día mundial del Turismo. En el evento se realizaron dos ponencias centrales: Turismo en Nicaragua, a cargo del licenciado Silvio Rodríguez Tiffer, del INTUR central e Interpretación ambiental en áreas protegidas, presentada por la maestra Alejandrina Herrera, docente del departamento de Ciencias Tecnológicas y Salud. De igual manera, se presentaron experiencias exitosas y exposición de stands turísticos, por parte de estudiantes de Turismo Sostenible y Administración Turística y Hotelera.

La decana de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, maestra Aracelly Barreda Rodríguez, expresó que el lema de este evento está en consonancia con el énfasis que hace la Organización Mundial del Turismo, en las habilidades, educación y empleo en el sector. “Cuando el Turismo es sostenible promueve el trabajo, seguridad y paz; por ello, la Facultad se une a la celebración de esta fecha con este encuentro de la comunidad universitaria” manifestó la Decana.

Por su parte, el maestro Juan Carlos Benavides, director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, expresó que este evento permite reconocer la importancia del turismo en el social, cultural y económico. Destacó además, que este intercambio brinda la oportunidad de afianzar temáticas de suma importancia para los estudiantes de Turismo Sostenible y Administración Turística y Hotelera. Agradeció a cada uno de los ponentes, así como a la organización del evento, a cargo de las maestras Arlen Picado Juárez, coordinadora de la carrera, que junto a las docentes Arelis Moreno, Mariela Gutiérrez y Leana Lanuza, garantizaron que todo fuera un éxito.