Inicia II cohorte del Doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científica en la FAREM-Estelí

El 17 de enero, 24 profesionales iniciaron el módulo propedéutico de la II cohorte del Doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científica en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, facilitado por la doctora Beverly Castillo Herrera, con la participación de los doctores Juan Alberto Betanco Maradiaga, Delia Moreno y Jazmina Ramírez. Este módulo introductorio pretende que los doctorandos interioricen el compromiso científico, académico y funcional de este nivel de formación de posgrado.

Los doctorandos proceden de diversas universidades, entidades públicas y privadas del país, así como de Honduras. Ellos, con gran entusiasmo presentaron las ideas iniciales de investigación al equipo científico y la coordinación del Doctorado. Los encuentros se realizarán cada mes, los días viernes, sábado y domingo. El programa doctoral está planificado a desarrollarse de enero 2020 a marzo 2023.

En el acto de apertura de la II cohorte del programa doctoral, el vicedecano de la Facultad, maestro Fidel Juárez Rodríguez, instó a los protagonistas a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje, en aras del fortalecimiento de sus capacidades investigativas, contempladas en el modelo de gestión Investigación, Desarrollo, innovación I+D+i.

La planta docente a cargo del desarrollo de los módulos, tiene un alto nivel de experticia en las temáticas y productos científicos a generarse durante todo el proceso educativo. Estos esfuerzos están enmarcados en contribuir a la producción de la calidad científica, en los procesos que demandan una mejor preparación ante los retos que exige el desarrollo económico, ambiental y social.