FAREM –Estelí fortalece relaciones de trabajo con entidades de la región norte del país

Autoridades de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, firmaron convenio de colaboración entre con FUNDERPAL, para el proceso de planificación y ejecución de la tercera fase del proyecto Empoderamiento integral de la mujer y restitución del derecho a una vida digna en Palacagüina.
FUNDERPAL está ubicada en el municipio de Palacagüina y tiene relaciones de trabajo con la Facultad desde 2016. Es una fundación con trayectoria en el fortalecimiento de las capacidades de participación de las mujeres y comprometida con la promoción de la defensa de los derechos humanos, el desarrollo de las familias y el desarrollo local.

Las principales líneas de trabajo integradas en el convenio son: acompañamiento a las familias, emprendimiento, manejo contable y asociatividad. Ambas instituciones argumentan la importancia del convenio como una contribución al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, a la estabilidad del país y la promoción comprometida de la cultura de paz, como estrategia necesaria para el desarrollo integral de las comunidades y de las familias.

MSc. Miurell Suárez Soza
Coordinadora Extensión Universitaria