FAREM-Estelí de cara al fortalecimiento de los procesos investigativos

Personal de la Biblioteca Urania Zelaya de FAREM-Estelí sostuvo un encuentro con docentes coordinadores de investigación de las diferentes unidades académicas de la Facultad, junto a la Secretaría de Facultad, con el objetivo de homologar estrategias de acompañamiento a los procesos de investigación, de cara a la mejora continua de la calidad de la producción científica y académica.

La sesión de trabajo fue muy productiva, se llegó a acuerdos sustanciales como la participación de la Biblioteca Urania Zelaya en el acompañamiento a la investigación. En este sentido, desde dicha unidad de información, se programará una serie de capacitaciones sobre el uso y manejo de las bases de datos científicas y repositorio institucional, el uso de cita APA automática y elementos esenciales de Word que contribuyen al desarrollo de las investigaciones. Por su parte, la comisión de investigación trabajará un documento considerando la Normativa de Modalidades de Graduación, para la presentación homogénea de los trabajos de investigación.