La FAREM–Estelí, en el marco de las relaciones de trabajo coordinado con la Fundación Superemos, establece relaciones para la participación de estudiantes de Medicina en la Brigada médica Febrero 2020, a través de la cual se brinda atención médica a habitantes en situación de vulnerabilidad de barrios y comunidades rurales del municipio de San Nicolás, La Trinidad, Pueblo Nuevo y Estelí.

En esta ocasión, nueve estudiantes de III año se integraron a la brigada, acompañando a los especialistas estadounidenses a realizar las atenciones médicas.

Esta experiencia contribuye a la formación de los futuros profesionales de la Medicina, ya que los enfrenta como jóvenes al reconocimiento de las problemáticas de salud comunitaria existentes, destacando los valores y principios básicos para el establecimiento de relaciones de respeto entre pacientes y médicos. A su vez, fortalece el rol de los pacientes como protagonistas en el ámbito personal, familiar y comunitario para su recuperación.  

Desde la coordinación de la carrera se motivó a los estudiantes para que la participación en la brigada sea aprovechada como una oportunidad para el desarrollo de su experiencia comunitaria y el reconocimiento de las problemáticas de salud en los entornos cotidianos urbanos y rurales.