Día de la mujer en FAREM-Estelí

Con un derroche de alegría, la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, conmemoró el día internacional de la mujer, con la participación de trabajadoras docentes y administrativas. En la actividad se realizaron rifas, bailes, cantos y sociodramas; a la vez, se aprovechó para premiar a las estudiantes ganadoras de los juegos de softball femenino y a las docentes ganadoras de kick ball. Este equipo ocupó el tercer lugar en los juegos nacionales de la UNAN-Managua. De esta forma, se está reconociendo el esfuerzo de las mujeres al combinar las actividades profesionales y el deporte.

El maestro Alberto Sevilla, en representación del Sindicato SIPDES – ATD, destacó que la mujer es “el ser más sensible, más notable, pero a la vez muy fuerte porque ha sabido luchar por sus derechos a través de la historia”.  Además, citó el proverbio bíblico 31-10: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor sobre pasa largamente a la de las piedras preciosas.

Por su parte, el maestro Fidel Juárez, vicedecano de la Facultad, valoró las múltiples facetas de la mujer, como estudiante, profesional, empresaria y ama de casa. Destacó que la cantidad de actividades que realiza, sobre pasa cualquier valor. A su vez, dijo que no hay que olvidar la lucha de la mujer por lograr igualdad de género en el ámbito laboral.

Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas
FAREM-Estelí, UNAN-Managua