Curso INICIA se desarrolla satisfactoriamente

Estudiantes de FAREM-Estelí participan en el Curso de especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social en Centroamérica-INICIA, actualmente están el tercer módulo «Nuevos modelos de negocio de la economía social/solidaria y economía colaborativa», de los 5 módulos que contiene el programa académico.

Los participantes trabajan activamente en la construcción de sus propuestas de empresa, en el marco de la economía colaborativa social. Los trabajos se orientan a la creación de una empresa social, en la que junto a productores agrícolas y pecuarios se aborde el tema de acceso a nuevas oportunidades de mercado para sus productos, la obtención de precios más justos y la creación de capital social en las comunidades. Todo, con el fin de implementar prácticas socialmente responsables y sostenibles en sus modelos de producción.

Los estudiantes manifiestan que el curso ha superado sus expectativas, ya que les ha permitido conocer experiencias de otros países y entidades en los que el tema de la economía social está mucho más desarrollado en los ámbitos técnicos, académico e incluso legal. Destacan que el contenido general del curso ha permitido identificar los problemas locales con otro enfoque y proponer otro tipo de soluciones. Les ha brindando herramientas para la creación y gestión exitosa de empresas que aspiren a la generación de impacto social positivo sostenible y duradero, para sus gestores y principalmente para el entorno en el que operan.

Extensión Universitaria
FAREM-Estelí, UNAN-Managua