Carrera de Arquitectura participa en Conferencia Cype software 2020

Docentes y estudiantes de II y III año de  Arquitectura, de  la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participaron en la  conferencia de software sobre cálculo de estructura sismo Resistentes con la normativa Nicaragüense RNC_07, este lunes 16 de marzo en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de  Nicaragua.

Esta fue impartida por ingenieros y arquitectos representantes de Cype de España  y Honduras, especialistas en software sobre cálculo de estructura sismo resistente. Los conferencistas mostraron la importancia de este software para la formación de los futuros arquitectos e ingenieros de nuestro país, así como la implementación en los diferentes proyectos de construcción que realizan las empresas nacionales e internacionales.

Esta charla fue  de mucha importancia, dado que los participantes externaron sus ideas  sobre el tema  de cómo ayudaría este  software en su formación, a la implementación de diseños urbanísticos, así como la promoción de la investigación, impacto ambiental, desarrollo comunitario y proyectos sostenibles para nuestro país.

Esta actividad, entre otras, forma parte del componente educativo y de extensión que tiene la Facultad Regional Multidisciplinaria Estelí, donde los estudiantes y docentes son capacitados para mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje.

Coordinación de la carrera de Arquitectura
FAREM-Estelí

Te puede interesar