Asamblea general de Facultad en FAREM-Estelí

En cumplimiento al artículo 29 de Ley de Autonomía de instituciones de educación superior, el decanato de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, realizó la primera asamblea general de Facultad, en la que se presentó el informe de gestión correspondiente al año 2019 y las perspectivas para 2020.La actividad contó con la participación de 150 asambleístas, entre docentes de planta y de contratación horaria, trabajadores administrativos y representantes estudiantiles.

La decana de la Facultad, maestra Aracelly Barreda Rodríguez, dio a conocer el trabajo realizado en la Facultad como parte de las cinco funciones sustantivas del quehacer institucional: gestión, docencia, investigación, extensión e internacionalización. En el evento, se informó que para este año académico 2020 se ampliará la atención en el programa Universidad en el Campo (UNICAM), con 400 cupos para estudiantes egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo.

Al finalizar la presentación del informe, se propició un espacio de participación, en el que los asambleístas plantearon sus comentarios y sugerencias. En su mayoría, valoraron el trabajo en conjunto para el logro de los objetivos propuestos. A su vez, agradecieron a las autoridades académicas por el apoyo al trabajo realizado con eficiencia y eficacia; que conllevan a asumir el lema institucional del año como es educación con calidad y pertinencia. Todo ello, en un contexto de disciplina, armonía, paz e identidad institucional.

Entre las perspectivas para este año están: ampliación de infraestructura, ejecución del Programa Caribbean Regional Communications Infraestructure Program (CARCIP), continuar trabajando en temas como la inclusión y Universidad para la paz, así como en la ampliación del programa UNICAM. Además, fomentar la movilidad en casa, publicar la Revista Científica en tres idiomas, desarrollar la Cátedra Leonel Rugama, entre otros.

Divulgación
FAREM-Estelí, UNAN-Managua