Webinar sobre COVID-19

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua, organizó desde la coordinación de Extensión Universitaria el Webinar COVID-19 ¿Un reflejo del Antropoceno? Hipótesis y aproximaciones, en el que participaron como ponentes el maestro Eduardo López Herrera y el especialista Javier Zeledón, quienes plantearon sus consideraciones en torno a la pandemia y sus efectos en los diferentes ámbitos de la vida. Particularmente, abordaron aspectos relacionados a la educación adaptada a este nuevo contexto, en el que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han desempeñado un papel fundamental.

Se contó con la participación de personal docente, administrativo y estudiantes de la FAREM-Estelí, también de otras Facultades de la UNAN-Managua, así como del Subsitema Educativo Autonómico Regional del Caribe Norte, quienes además tuvieron la oportunidad de plantear sus opiniones y consultas en tiempo real y vía mensaje, por medio de la plataforma zoom.

La decana de la FAREM-Estelí, maestra Aracelly Barreda Rodríguez, expresó que este primer esfuerzo es un aporte que se realiza desde la academia, para el compartir de saberes y experiencias en torno a la temática abordada. A partir de esta iniciativa, se plantean el desarrollo de otras ponencias con diversidad de tópicos, en aras de propiciar espacios de reflexión sobre lo que estamos viviendo en el contexto actual.

Divulgación
FAREM-Estelí, UNAN-Managua

Te puede interesar