Vacunación aviar en Estación Experimental El Limón

Estudiantes de III año de Ingeniería Agronómica de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, participaron en el proceso de vacunación aviar en la Estación Experimental El Limón. Esta actividad se realizó en el marco de la asignatura de Sistemas Agroecológicos de Producción,  donde se aborda el manejo de los subsistemas agropecuarios.

Los estudiantes aprendieron a aplicar técnicas de vacunación para la prevención de dos enfermedades de origen viral que afectan a las aves de corral: la newcastle y viruela aviar. Las vacunas se aplican dos veces al año en la pequeña granja avícola ubicada en este centro de estudios. Esta práctica se convierte en una oportunidad de aprender-haciendo, metodología muy efectiva para la fijación de conocimiento.