UNICAM oferta las carreras de Medicina y Odontología para la zona norte del país

UNICAM es el programa emblemático de formación profesional en el campo, esfuerzo que se transforma en desarrollo socio económico para los estudiantes y las familias que habitan el territorio en el que tiene presencia la Universidad.

El municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, se convierte en la sede que albergará a cien jóvenes estudiantes de Ciencias Médicas, acortando la brecha entre el campo y la ciudad en la accesibilidad a la formación profesional.

…la educación es parte del desarrollo, como tal de cualquier país. Durante tengamos una sociedad con mayores conocimientos, con mejor educación, mejor formación técnica profesional, por ende va a ser una sociedad desarrollada, una sociedad que va a buscar siempre el progreso y la consolidación económica de esa nación”, apuntó el Secretario Politico departamental.

La FAREM-Estelí, junto a las autoridades políticas del departamento de Nueva Segovia, dan nuevos pasos para acercar las carreras de Medicina y Odontología a los jóvenes de la zona norte, sumándose a la oferta académica de esta sede que cuenta con seis carreras, consolidando el compromiso de velar e incidir en el desarrollo de la región, acción contenida en nuestra misión institucional.

…para nosotros es sumamente importante porque estamos ya empezando a materializar el sueño que teníamos, ya desde hace un tiempo, y es el hecho de poder traer la carrera de Medicina y Odontología. Hoy no hemos convocado acá con todos los aspirantes de Nueva Segovia, tanto de la parte norte como de la parte sur, tuvieron un taller de inducción, donde se le explica cuál es el papel o qué significa estudiar Medicina, qué significa estudiar Odontología y la importancia que tiene esto para sus territorios”, mecionó en su alocución la máster Aracelly Barreda, decana de la Facultad.

Así, se avanza en la profesionalización, como parte de la continuidad y el acceso a la educación en la zona rural, tarea a la que se suman las universidades miembros del CNU.