Transversalización en temas de creatividad, innovación y emprendimiento social

Como parte del fortalecimiento de la cultura de innovación y emprendimiento entre estudiantes protagonistas claves de nuestro ecosistema local, las coordinaciones del Centro de Innovación Abierta y de la Carrera de Educación Inicial de FAREM-Estelí, facilitaron un taller sobre temas de innovación y emprendimiento social a estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

En el encuentro se vincularon los perfiles de la carrera con la implementación de metodologías ágiles para desarrollar propuestas innovadoras y de emprendimiento, de cara a la solución de problemas reales de carácter social. Al final del encuentro, los estudiantes presentaron propuestas que aportan significativamente a la solución de problemáticas de sus entornos. Estos proyectos se fundamentaron principalmente en contribuir al mejoramiento social de las comunidades, en la implementación de economías emergentes, tales como economía naranja y economía circular,  que adicionalmente brindan la posibilidad de crear fuentes de empleos.

El involucramiento y participación activa en los estudiantes dejó en ellos el entusiasmo y la motivación de fomentar este tipo de propuestas que trascienden desde las aulas de clases hacia nuestro pueblo.