Talleres sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Con mucho entusiasmo, 33 estudiantes de tercer año de Trabajo Social, de la FAREM-Estelí,  culminaron el primer semestre 2021 con el desarrollo de seis talleres sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el marco de las asignaturas de Pobreza y Desarrollo, y Métodos y Técnicas de Capacitación Social, vinculadas por el colectivo docente.

Entre las temáticas abordadas están: Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Trabajo Decente y crecimiento económico, Acción para el clima, Vida submarina, y Salud y bienestar.  Estos talleres han facilitado que los estudiantes profundicen en los compromisos sociales para el alcance de las metas del milenio, además de implementar técnicas de capacitación para trabajar en estas vulnerabilidades.

Estos esfuerzos están encaminados al fortalecimiento de capacidades de la formación profesional y la calidad de la educación, impulsada por la UNAN-Managua-FAREM Estelí, para desarrollar una alta sensibilidad ante los compromisos con la sociedad.