Taekwondo destaca en Jornada Marlon Zelaya

La disciplina del taekwondo obtuvo el primer lugar en la Jornada Marlon Zelaya in memoriam 2022, en la que todas las Facultades y el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) seleccionaron a los mejores exponentes para representar a nuestra institución.

En el evento, obtuvieron medallas de oro del RURD: Andrea Castillo, 67kg; Jackeling Argeñal, 62kg; Yamil Peréz, +87kg. De la FAREM-Estelí: Franaydun Zambrana, +73kg y Axel Sarmiento, 80kg. Las medallas de plata las obtuvieron por FAREM-Estelí: Mariling Vanegas, 57kg; Helen López, 62kg y Luis Maltez, 80kg, de FAREM-Matagalpa. Los ganadores de medalla de bronce fueron: Ericka Narvaez, 53kg; Josebel Chavarría, 68kg y Gincarlos Moncada, 58kg; todos de FAREM-Estelí; junto a Madeling Sánchez, 57 kg de FAREM-Carazo y Kelly Alemán, 46 kg del RURD.

El entrenamiento de los atletas estuvo a cargo de los licenciados Julio Castillo y Francisco Rodríguez, doctor Eddy Silva y los profesores: Cristhiam Membreño, Fredman Chavarría y Miguel Lacayo.

Los participantes representaron a las siguientes instituciones: UNAN-Managua, Universidad Americana (UAM), Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Selección de Nicaragua, Escuela Bismarck Martínez y Escuela leones azules, de la Alcaldía de Managua.