Reunión de colectivo de Seminario de Formación Integral FAREM-Estelí

El colectivo docente de la asignatura Seminario de Formación Integral, conformado por profesores de los tres departamentos académicos de FAREM-Estelí, se reunió con la finalidad de unificar la planificación didáctica de dicha asignatura, que se sirve en todas las carreras durante el segundo semestre académico.

Los docentes se integraron activamente, destacaron la importancia que tiene la planificación en equipo para el buen desarrollo del proceso de educativo. A su vez, manifestaron que el intercambiar experiencias pedagógicas y metodológicas es de suma importancia para la formación integral de los futuros profesionales. 

Coincidieron en que es oportuno sensibilizar a los estudiantes en temas relacionados al COVID-19, auto cuido, seguridad alimentaria y nutricional, estilo de vida saludable, entre otros. Ello, para tratarlos desde la familia y la comunidad, asumiendo el compromiso conjunto de velar por el bienestar del ser humano y por ende de nuestra familia. 

En el quehacer universitario se destaca el valor de trabajar con el estudiantado, porque se integran principios, valores, normas de comportamiento, inclusión, sostenibilidad, leyes, ética y profesionalismo; todo con calidez y humanismo.

Te puede interesar