Protagonistas de SINACAM reciben charla motivacional

Como parte de la asignatura de Seminario de Formación Integral, protagonistas del programa SINACAM, de la UNAN – Managua, FAREM-Estelí, recibieron una charla motivacional denominada  “Desafiando Barreras”, con el fin de dar a conocer las habilidades y capacidades diferentes que tienen nuestros estudiantes. La actividad fue facilitada  por la licenciada Heydi Velásquez Rugama, maestra de Pedagogía de la escuela Especial Niños de Ayapal Héroes y Mártires de Estelí,  y Sayda Velásquez Rugama, estudiante de III año de la carrera de Administración de Empresas de esta Facultad, con el apoyo de la licenciada  Patricia Gutiérrez, intérprete de lenguaje de señas.

Esta charla fue una gran oportunidad, que permitió a protagonistas y docentes compartir con entusiasmo experiencias y vivencias sobre los desafíos que enfrentan a diario las personas sordas, y cómo poco a poco han venido venciendo estos obstáculos impuestos por la sociedad. Por su parte, los protagonistas del programa expresaron que la charla fue un gran aprendizaje y un ejemplo a seguir por el espíritu de lucha y superación.

Coordinación SINACAM
FAREM-Estelí, UNAN-Managua