Presentan resultados de sus tesis doctorales

Con un alto nivel de calidad, 10 doctorandos presentaron los resultados de sus tesis doctorales en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí, en el marco del curso Seminario IV, del programa de Doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científica, II cohorte 2020-2023. Así, culminan los encuentros planificados en este programa de estudio, con el acompañamiento a los doctorandos en la construcción de sus tesis finales y la preparación de sus documentos para la defensa.

Los resultados presentados estuvieron centrados en propuestas de observatorios de indicadores de juventud, la extensión universitaria, el perfil del emprendedor universitario, la evaluación de la educación superior, la agenda de desarrollo en contextos de interculturalidad, el idioma Inglés como pilar del desarrollo económico, social y educativo, entre otros.

El encuentro estuvo a cargo de la doctora Beverly Castillo Herrera, quien lidera este proceso. La próxima etapa se encamina a la defensa de tesis, contemplada para junio del presente año.  Cabe destacar que el nivel de exigencia en la calidad de la investigación ha sido fundamental en el aporte al desarrollo científico de los estudios generados; son esfuerzos encaminados al fortalecimiento de estos programas de formación profesional.