Presentan prototipos didácticos de electricidad y electromagnetismo

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo”.

Nelson Mandela

Estudiantes de cuarto año de Física Matemática, realizaron presentaciones de prototipos didácticos de contenidos de electricidad y magnetismo, al finalizar el primer corte temporal, donde reflejaron los conocimientos adquiridos mediante la vinculación entre las asignaturas de Electromagnetismo y Didáctica de la Física.

El objetivo de trabajar de forma conjunta, permitió que los estudiantes se centraran en un solo trabajo en común, donde se estableciera la vinculación directa entre asignaturas desde la parte científica, metodológica y didáctica.

Dentro de los prototipos realizados por los estudiantes se encuentran la bobina de tesla, ascensor eléctrico, lámpara eléctrica, generador de Van de Graaff casero, cargador de batería, demostración de la ley de Faraday y la ley de Ohm de forma didáctica.

Los prototipos, que se realizaron de material resistente y flexible, fueron donados al Laboratorio de la Facultad, para trabajar las clases de Física de forma didáctica.