Prácticas de Agronomía en la Estación Experimental “El Limón”

Dentro del contexto de las Prácticas de Familiarización, los estudiantes de II año de Ingeniería Agronómica de la FAREM-Estelí, apoyan en diferentes actividades productivas, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos. Así, se realizaron  diferentes experiencias de producción agrícola y diversas técnicas para el manejo de ganado.

Entre las acciones de producción se realizaron derribo de ganado bovino, elaboración de amarres y nudos, medición de peso vivo de ganado vacuno y porcino, vacunado de aves ponedoras y en crecimiento, y reconocimiento de las aves.  También se realizó arranque y cosecha de frijol, proceso de ensilaje de pastos para asegurar la alimentación y buena nutrición del ganado bovino en época crítica.

De esta manera, se ha logrado la integración de los estudiantes a las labores de campo, relacionando la teoría con la práctica, además de provocar el acercamiento de los jóvenes a lo que serán sus futuras actividades. También se facilitan las técnicas necesarias para realizar correctamente las labores de campo y brindar un buen trato a los animales con los que trabajarán en un futuro.