Pobladores de El Regadillo y Paso Real, San Nicolás reciben atención médica

Atención médica, psicosocial y asesoría para la defensoría de cara a la prevención de violencia y promoción de los derechos de la mujer, niñez y familia, recibieron pobladores de El Regadillo y Paso Real, San Nicolás, en la brigada de atención médica “Mi hospital, en mi comunidad”, realizada en coordinación con la Fundación Superemos, Cooperativa de Servicios Múltiples Christine King COOSERMULCK y el MINSA.

Estudiantes de Medicina y Trabajo Social se integran activamente para atender en las comunidades, con el abordaje de temas relacionados al embarazo, planificación familiar, autoestima, relaciones familiares, responsabilidades maternas y paterna, así como responsabilidad social frente a la prevención del COVID-19. Esta experiencia incide en la formación de competencias para el trabajo en equipo. Desde ese enfoque, los estudiantes visualizan otras perspectivas sobre la salud y el manejo de las enfermedades.

En esta ocasión, en El Regadillo y Paso Real, se atendieron 257 pacientes, en las especialidades de pediatría, odontología, laboratorio, enfermería, consulta general y psicología.