Perfeccionamiento curricular en Energías Renovables

El colectivo de docentes de Ingeniería en Energías Renovables continúa las sesiones de trabajo sobre el perfeccionamiento curricular de la carrera, el que se espera se implemente a partir de 2021. El trabajo realizado hasta la fecha incluye la actualización del plan de estudios por competencias.   El plan de estudios incluye 9 ejes principales, de los cuáles 4 son básicos y 5 profesionalizantes. Los ejes principales se basan en la generación eléctrica, generación térmica y biomásica; además de otros ejes curriculares como eficiencia energética, formulación de proyectos y aprendizaje asistido por computadoras.

Por tanto, el perfeccionamiento de la carrera permite que ésta sea integral, en la que se combina la tecnología de generación eléctrica, térmica, de biomasa y de biogás, con las Tecnologías de la Información y Comunicación como componente para el diseño, dimensionamiento, el modelado y la simulación.  Lo anterior, permite que nuestros ingenieros cuenten con las competencias para su vida profesional.

Invitamos a futuros bachilleres y a interesados en general a conocer el plan de estudios y optar por Ingeniería en Energías Renovables en nuestra Facultad,  una carrera de presente y de futuro para aportar a la sostenibilidad económica, ambiental y social, tanto a nivel local, nacional e internacional.