Maratón Psicosocial con estudiantes de Psicología y Trabajo Social

Como parte de la atención integral que se brinda en la clínica Psicosocial y Comunitaria de la UNAN-Managua, FAREM Estelí, se realizó un maratón de crecimiento personal y de cohesión grupal con estudiantes de cuarto año de Psicología y Trabajo Social. Esta actividad se realizó en la finca agroecológica San Nicolás, municipio de Jalapa. La iniciativa surge como complemento de la asignatura Psicoterapia a cargo de docentes y terapeutas de la Facultad, con el objetivo de promover un espacio de reflexión, crecimiento personal y colectivo para el desarrollo integral en temas de inteligencia emocional.

El taller se realizó mediante la aplicación de dinámicas enfocadas en la disciplina cociente, conciencia colectiva ante problemáticas, meditación e introspección personal, las cuales fueron acompañadas de reflexiones grupales y evaluaciones cortas.

Los participantes manifestaron compromiso y gratitud con el medio, la metodología, los facilitadores y sus compañeros. Así mismo, se mostraron animados, cooperativos y conectados con el medio que circundante. Expresaron la importancia que tiene la atención Psicosocial en los procesos de desarrollo personal, colectivo y profesional.

Como parte del encuentro, se les motivó a promover la integración multidisciplinaria entre las carreras de Piscología y Trabajo Social, así como a contribuir en la construcción de buenas prácticas para el bienestar emocional de las personas y la comunidad.