Jornada de reforestación en el Recinto Universitario Elmer Cisneros Moreira

En ocasión del día de la Dignidad Nacional, se realizó una jornada de reforestación en el Recinto Universitario Elmer Cisneros Moreira (RUECM), con el apoyo del Movimiento Guardabarranco, Juventud Sandinista 19 de julio, del distrito 3 de la ciudad de Estelí.

Con la participación de trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera del RUECM, se sembraron 70 plantas. Cabe mencionar que cada estudiante asumió el compromiso de dar seguimiento a un árbol plantado.

La jornada fue muy amena, al evocar el 94 aniversario en que el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, con actitud patriótica, heroica y digna se negó a firmar el Pacto del Espino Negro, se opuso a la intervención militar, política y económica norteamericana en nuestro país y luchó por el decoro y la Soberanía Nacional. Por ello, fue declarado el 4 de mayo por la Asamblea Nacional el “Día de la Dignidad Nacional” mediante la Ley 995.