Jornada Carlos Martínez Rivas en FAREM-Estelí

Con la presentación de ensayos, lectura de poemas y una revista cultural, se desarrolló exitosamente la vigésima cuarta Jornada Carlos Martínez Rivas, en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí. La actividad, que se realiza cada año en todas las Facultades de la UNAN-Managua, fue dirigida y organizada desde el Decanato, con el apoyo de la Dirección del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades y la coordinación de la carrera Lengua y Literatura Hispánicas.

La vida y obra del “Insurrecto solitario” fue expuesta en ensayos, trabajados por estudiantes de IV y V año de Lengua y Literatura Hispánicas. De igual manera, estudiantes de esta carrera y de Física Matemática declamaron poemas del autor y de inspiración propia. La nota artística carrera estuvo a cargo de la agrupación musical Cenzontle latino, que deleitó a los asistentes con un repertorio de música nicaragüense.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la Facultad, quien celebró la iniciativa de que sean los mismos estudiantes quienes difundan la obra, pensamiento y legado del poeta Carlos Martínez Rivas. A su vez, felicitó a los estudiantes y docentes por involucrarse activamente en este tipo de actividades, tan necesarias para el fortalecimiento de conocimientos literarios y culturales.