I año de Trabajo Social culmina con éxito el I semestre académico 2021

Estudiantes de I año de Trabajo Social, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, culminaron exitosamente el I semestre académico 2021, con la realización de ejercicios de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) orientados desde el Componente Integrador. De manera creativa y dinámica, presentaron sus trabajos, lo que les permitió profundizar en los contenidos y plantear propuestas innovadoras de solución a los diferentes problemas sociales, desde el enfoque por competencias.

Entre las temáticas abordadas destacan: El dengue en mi comunidad, El COVID-19 y la familia, Adultos mayores en las calles, Violencia en las redes sociales, Los jóvenes y las responsabilidades universitarias, Los jóvenes y el consumo de alcohol, Los jóvenes y el uso de las motocicletas, entre otras.

En el transcurso de este semestre académico, los estudiantes desarrollaron habilidades para el análisis de problemas en el contexto donde se desarrollan. A su vez, interactuaron con miembros de las comunidades para indagar y profundizar en las realidades. Fue notoria la motivación por la formación del Trabajo Social y la sensibilidad con las problemáticas sociales del entorno.