¡Hasta siempre maestro Ramonmanuel Parrales!

Con mucha consternación, la mañana del martes 10 de febrero, el personal docente y administrativo de la FAREM-Estelí recibió la noticia del sensible fallecimiento del maestro de generaciones Ramonmanuel Parrales Aranda, quien fue fundador del Centro Universitario Regional del Norte y director durante tres periodos, en lo que marcó el inicio de la educación superior pública en Estelí.

Su legado y aportes a la educación son invaluables, pues al ejercer la docencia en diversos subsistemas, entregó lo mejor de sí, con la mística revolucionaria que lo caracterizó. Fue fundador de Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), docente de Lengua y Literatura Hispánicas, máster en Derecho, así como abogado y notario público. En el año 2013, se le otorgó la distinción de Profesor emérito, por resolución del Consejo de Facultad de la FAREM-Estelí.

Ante el sensible fallecimiento, el Consejo de Facultad decretó tres días de duelo y colocó las banderas de Nicaragua, FSLN y UNAN-Managua a media asta. A su vez, con la solidaridad que caracteriza a esta familia universitaria, personal docente, administrativo y dirigencia de UNEN, acompañaron las honras fúnebres del profesor Parrales, expresando sus sinceras muestras de condolencia con su esposa, hijos y demás familiares.