Gira de campo de Arquitectura a RURD

Estudiantes y docentes de Arquitectura de FAREM – Estelí visitaron el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), donde sostuvieron un conversatorio con sus homólogos del II año de la carrera, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los componentes cursados en el primer semestre académico 2023.

Entre las asignaciones del componente Integrador, se contempla el diseño de un anteproyecto arquitectónico de complejos educativos, que garantice un desarrollo ambiental, sostenible y resiliente desde una perspectiva holística. Por tal razón, se consideró como modelos análogos los edificios de aulas de la UNAN-Managua.

En el intercambio de experiencias se compartieron las limitaciones y fortalezas presentadas durante el estudio de diseño de centros educativos, así como el análisis de los diferentes sitios, de acuerdo a normativas y regulaciones urbanas. La visita contempló un recorrido por algunos edificios de aulas, pasillos, laboratorios, aulas de dibujos, centro de robótica y Centro de Innovación Abierta.