Fortalecen identidad entre estudiantes de Trabajo Social

Con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales y la identidad del estudiantado de la carrera de Trabajo Social, se realizó el primer encuentro semestral. A su vez, se aprovechó para celebrar la cohesión de la carrera en el  turno sabatino, modalidad por encuentro, a través de diversas actividades de comunicación, como sociodramas, cuentos, juegos de cooperación y expresión artística.

La actividad estuvo conducida por estudiantes de III y IV año, que asumieron un rol protagónico en la organización y conducción del evento, en el que se abordaron temas relacionados al programa Universidad Saludable, integración y socialización; de igual manera trabajo en equipo, expresiones artísticas; así como ejercicios de desarrollo emocional.

El encuentro inició con un bailatón, facilitado por Aklys Ortiz, estudiante de Física Matemática, quien promovió ejercicios de respiración y movimientos corporales, acorde a los ritmos de la música. Así mismo, en otras actividades fue importante la promoción del trabajo de equipo, el cooperativismo, la promoción de valores, la identidad profesional y sobre todo la unidad.

También los estudiantes de IV año escribieron la reconstrucción de las experiencias en su carrera a través de un cuento, en el que destacaron la evolución y transformaciones que cada estudiante vive en el transcurso de su vida universitaria, sus expectativas, experiencias personales y procesos de aprendizaje dentro de la universidad y en los centros de prácticas.

Por su parte, el colectivo docente de la carrera celebró el esfuerzo realizado a nivel personal y grupal, de cara a la formación profesional. Motivaron a los estudiantes a mantener la emoción y compromiso por el desarrollo de aprendizajes teóricos y prácticos, el trabajo colectivo, la educación emocional, el desarrollo de competencias profesionales, la práctica profesional. Todo, a la luz de los valores y principios éticos universales de la profesión. Se enfatizó en el lema asumido este 15 de marzo del 2022, en ocasión del día mundial del Trabajo Social  «Construyendo juntos un nuevo mundo eco-social: sin dejar a nadie atrás».