Fortalecen capacidades de docentes en Educación Infantil

Con el compromiso de aportar a la calidad de la educación inicial y como parte de la formación de profesionales en esta área en el departamento de Madriz, la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí), entregó títulos a protagonistas del Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Infantil. Ello, en el marco del proyecto “Mejorada la capacidad profesional y condiciones laborales de 75 docentes de Educación Preescolar del departamento de Madriz”, financiado por el ayuntamiento de Islas Baleares de España. Los protagonistas culminan hoy este proceso, desarrollado en 18 meses, en coordinación con la Asociación de Promotores de Cultura (APC), Ministerio de Educación (MINED) y CGTEN/ANDEN-Madriz.

El maestro Fidel Juárez, vicedecano de la Facultad, reafirmó el compromiso por mejorar la calidad de la educación y seguir apoyando proyectos como este, que aportan al desarrollo social y educativo de las comunidades. Así mismo, el maestro César Olivas, secretario político de Madriz, expresó su confianza en el trabajo realizado y el compromiso de los educadores en pro de la mejora de la educación inicial, base del proceso de formación de todo ser humano. Por su parte, los estudiantes, agradecieron los esfuerzos de la Facultad y APC por el apoyo brindado por docentes de calidad para el desarrollo de su labor, por los materiales que se les otorgan en cada encuentro, junto a otros beneficios como alimentación, transporte y hospedaje.