Fortalecen acciones de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en el municipio de Palacagüina

La FAREM–Estelí, UNAN-Managua firmó convenio de colaboración con FUNDARPAL (Fundación Arbucies – Palacagüina) para el fortalecimiento de acciones de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en el municipio de Palacagüina, en este 2020. Así, la Facultad reafirma su compromiso de trabajo con la región norte, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano. En esta experiencia, es importante destacar el trabajo arduo y comprometido de la Alcaldía de Palacagüina como instancia coordinadora de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz.

Ambas instancias realizan trabajo coordinado, a través de fortalecimiento de capacidades de los integrantes, en aspectos relacionados al diálogo, la convivencia en sus comunidades y barrios,  en pro de la estabilidad y la cultura de paz.  Las temáticas que se abordaran son: Derechos Humanos,  Legislación Nacional e Internacional, Soberanía y Cultura, Perdón y Reconciliación, Estrategias de mediación y negociación, Restitución de los daños de la violencia.

Coordinación de Extensión Universitaria
FAREM- Estelí, UNAN-Managua