Finaliza curso de fortalecimiento en gestión empresarial, agregación de valor y mercadeo facilitado por FAREM Estelí

Con mucho entusiasmo, 58 técnicos de Estelí, Somoto y Ocotal finalizaron el curso sobre métodos y prácticas de gestión empresarial, agregación de valor y mercadeo, en el marco del programa emprendimientos familiares, financiado por la Fundación Swisscontact. El curso fue impartido por la FAREM-Estelí desde el 26 de febrero del presente año.

Durante cuatro meses con encuentros presenciales y acompañamiento virtual,  los técnicos del MEFCCA, INATEC, INPRHU, INTUR, SWISSCONTACT y la UNAG, se capacitaron en las temáticas mencionadas.  El proceso culminó con la entrega de diplomas a los participantes y la presentación de mejoras a los emprendimientos. Se aplicaron los conocimientos del curso, generando importantes propuestas de fortalecimiento y desarrollo a los mismos.

En el acto de cierre y feria de presentación de las propuestas, el ingeniero Marcio Montiel, coordinador del Programa de Emprendimientos Familiares, felicitó a los participantes por culminar exitosamente el proceso y a la FAREM-Estelí por el trabajo realizado.    

En las palabras de clausura, la maestra Aracelly Barreda, decana de la Facultad, manifestó que con este curso se incidió de manera positiva en los emprendimientos a través de la metodología implementada de aplicación de conocimientos y el fortalecimiento de las habilidades blandas, lo cual generó importantes propuestas de mejora al desarrollo de la gestión de los emprendimientos de los tres municipios. A su vez, destacó que la UNAN-Managua está abierta al apoyo de alianzas estratégicas, que benefician a los pequeños negocios de la zona norte de nuestro país y contribuyen a la calidad y desarrollo económico local.

Te puede interesar