Feria de alimentos saludables

En el marco del Programa Universidad Saludable y como culminación de la asignatura de Seminario de Formación Integral, se realizó la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en los Recintos Leonel Rugama y Elmer Cisneros Moreira, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, con la finalidad de promover el consumo de alimentos saludables y mantener una alimentación balanceada desde el hogar. En esta ocasión nuestros estudiantes elaboraron, expusieron y compartieron una variedad alimentos saludables, tales como:  ensalada de vegetales, güirilas, refrescos naturales, ensalada de frutas, pollo a la plancha, pollo al vapor, waffles de avena, batidos de frutas, batidos verdes y yogurt.

Durante la actividad, los estudiantes enfatizaron en la importancia de alimentarse sanamente, relacionando la actividad con el quehacer como futuros profesionales, lo que les servirá para poder orientar a sus familiares y comunidad a comer sano y de manera balanceada, lo que favorece el estado de bienestar físico y mental del ser humano. A su vez, expusieron el balance calórico de los alimentos, entre los que destacan proteína, lípidos, carbohidratos (almidones y azúcares), potasio, zinc, hierro, calcio, fibra, y nutrientes de diferentes vitaminas y minerales completos, que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento físico y mental. 

Participaron estudiantes de Informática Educativa, Ciencias Sociales, Educación Física y Deportes, Educación Infantil, Educación Especial, Mercadotecnia, Administración Turística y Hotelera, Administración de Empresas, turno diurno y dominical. En total, se integraron activamente 316 estudiantes sensibilizados en esta temática, para transmitir los conocimientos a su familias, y por ende a la comunidad. Por su parte, los docentes valoraron de exitosa la actividad, ya que los estudiantes pudieron vincular la teoría con la práctica y se motivó al cambio de hábitos alimenticios para el consumo de alimentos saludables, que están a nuestra disposición, en los mercados y comunidades. 

Te puede interesar