FAREM-Estelí participa en Congreso Regional de Tecnología

Con el lema “Promoviendo la innovación en el aprendizaje de estudiantes y docentes”, la maestra Silvia Elena Arróliga, docente de la FAREM-Estelí, impartió una conferencia relacionada al uso de plataformas virtuales educativas en el Congreso Regional de Tecnología, realizado por el Ministerio de Educación (MINED) en la Escuela Normal Mirna Mairena, de Estelí.

Durante la conferencia se dio apertura a un espacio de debate, en el que docentes, estudiantes y padres de familia procedentes de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones relacionadas a los retos y desafíos que plantea la educación virtual a través del uso de plataformas en línea.

La maestra Arróliga se refirió a que alrededor del 65% de los niños que estudian actualmente trabajarán en empleos que aún no conocemos, todos ellos relacionados con la tecnología. En este sentido, la educación en todos los niveles cambiará de forma exponencial en los próximos 20 años. Por lo tanto, el aprendizaje permanente, la adaptabilidad y el desarrollo de habilidades en comunicación virtual son fundamentales para que los estudiantes se adapten y sepan utilizar medios que no solamente le van a hacer la vida más fácil, sino que les ayudarán a hacer del mundo un lugar mejor.