FAREM-Estelí participa en Congreso de Diseño Gráfico

Una representación de 70 estudiantes y dos docentes de la FAREM-Estelí, participó en el Congreso del Día del Diseñador Gráfico, realizado en la UNAN-Managua con el lema ¡Sé profesional!, una reflexión sobre el papel del diseñador, no solo en el diseño, sino en sus responsabilidades hacia la humanidad, el planeta y la cultura.

Durante el evento, se desarrolló el panel sobre los retos y metodología de la enseñanza del diseño gráfico en las universidades de México y Nicaragua, con las ponencias presentadas por los maestros: Karina Garza, directora académica de la Escuela Profesional de Diseño (CUI-México); Carlos Gómez, subdirector académico de la CUI-México; Gerald Flores Gutiérrez, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia de la UNAN-Managua y Henrry Jafet Escalante, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia de la FAREM-Estelí.

Durante el congreso, los estudiantes se integraron en un espacio de intercambio con sus compañeros y docentes de la carrera Diseño Gráfico y Multimedia de FAREM-Chontales y del del Recinto Universitario Rubén Darío. Se realizaron exposiciones de dibujos y pinturas con las diferentes técnicas aprendidas en el aula de clase; a su vez, se presentaron proyectos de Ilustración y animación en digital.

En el encuentro hubo concursos de dibujo, fotografía e ilustración digital. De igual manera, talleres de producción audiovisual del celular a la televisión, comunicación digital gráfica, interfaces gráficas y experiencia de usuarios UX.UI. Al finalizar, se entregó reconocimiento a los ponentes, certificados de excelencia académica y premios a los ganadores de los concursos.