FAREM Estelí participa del Foro “Investigaciones en Cosecha de Agua de Lluvia: Resultados y desafíos”

Con el objetivo de compartir los resultados de investigaciones sobre análisis espaciales, recarga hídrica, escurrimiento, uso del agua en riego por goteo, flora y fauna, realizados en el periodo 2021 – 2022, siete docentes y tres estudiantes de la carrera Ingeniería Ambiental, de FAREM-Estelí, participaron como ponentes de cuatro investigaciones ubicadas en el ámbito número uno: Dinámicas de agua, suelo, flora y fauna en las microcuencas con sistemas de cosecha de agua.

La actividad se realizó en el marco de la agenda de investigación del proyecto “Adaptación de la agricultura al cambio climático a través de la cosecha de agua en Nicaragua y en colaboración entre Universidades Nacionales de Nicaragua y el CATIE”.

El encuentro académico se desarrolló en el Auditorio Las Américas del Hotel Las Mercedes, ubicado en la ciudad de Managua.