FAREM-Estelí hacia la siguiente etapa del Hackathon 2021

La plataforma Hackathon Nicaragua dio a conocer los equipos con proyectos tecnológicos que avanzan en la ruta para convertir sus ideas innovadoras en starUP. Destacan los equipos que se crearon en la FAREM-Estelí, con el acompañamiento del Centro de Innovación Abierta, en su proceso de preparación para este evento. Se ubicaron en distintas categorías de las siguientes fases de la plataforma y lograron posicionarse en las tres principales, lo que es un reconocimiento a sus competencias, capacidades y destrezas:

En la categoría aficionados, se ubicó el equipo Artificial Intelligence, conformado por estudiantes de primer año de Informática Educativa, quienes demostraron que los estudiantes de nuevo ingreso pueden lograr metas importantes y destacar en la comunidad universitaria. En la categoría avanzados, destacaron dos equipos: Genios Digitales y Nova Faster Coders Legend. La mayoría de sus integrantes, con vasta experiencia en proyectos tecnológicos, han participado en las tres temporadas de innovación desarrollas desde el Centro de Innovación Abierta de la Facultad. A su vez, en la categoría máxima (incubadora) start-up, se ubicó el equipo Travelers Mind, que ha trabajado arduamente en su propuesta y llegó a la cima de las categorías de esta plataforma. Ya están listos para ser lanzados como emprendedores con un proyecto tecnológico que hará cambios significativos en la manera de hacer turismo en Nicaragua.

De esta manera, se materializan los esfuerzos de la comunidad universitaria (universidad, estudiantes y padres de familia) en la creación de profesionales integrales y de alto rendimiento.