FAREM-Estelí certifica a estudiantes y profesionales en cursos libres

En un majestuoso acto realizado en la FAREM-Estelí, 95 personas, entre estudiantes y profesionales recibieron sus certificados luego de aprobar cursos libres para consolidar la formación y el desempeño. Así, fortalecen su empleabilidad en los diversos municipios de donde provienen. En esta ocasión, la certificación se otorgó a 15 participantes de Excel avanzado, 34 estudiantes de Agroindustria en Granulometría y procesamiento de cereales, 28 en Diseño de cadenas de frutas y 20 en Psicopatología.

El acto de graduación estuvo presidido por la decana de la Facultad, maestra Nubia Aracelly Barreda, quien en su intervención recalcó que a través de estos cursos la Universidad realiza importantes esfuerzos para fortalecer las capacidades de los ciudadanos, lo que les permite desempeñar un rol importante en los espacios que se desempeñen. A su vez, manifestó que se cuenta con una oferta atractiva de cursos para continuar impulsando esta labor.

En nombre de los estudiantes tomó la palabra Rolando Martínez, participante del curso de Granulometría y procesamiento de cereales, quien manifestó que estos cursos fortalecen la formación profesional y les brinda la oportunidad de acceder a empleos.

La FAREM-Estelí continuará impulsando cursos que promuevan la formación de los estudiantes y población, en aras de encaminar al fortalecimiento y el desarrollo económico que permita la apertura de oportunidades a la empleabilidad de los participantes.