Estudiantes reflexionan sobre vida y obra de Leonel Rugama, a 71 años de su natalicio

Estudiantes de diferentes carreras del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, recordaron el natalicio del poeta guerrillero Leonel Rugama Rugama, a través de un conversatorio dirigido por estudiantes de V año a Ios de primer ingreso.

En este espacio, se expuso de forma participativa la vida y obra de Leonel Rugama Rugama, mediante preguntas generadoras se profundizó en el tema y el estudiantado de manera fluida expresó el conocimiento de la biografía; así como la frase emblemática “Qué se rinda tu madre”. A su vez,  elaboraron material de apoyo sobre el tema, con fotos, poemas y frases del insigne poeta, orgullo de nuestra Facultad, cuyo recinto central lleva su nombre.

A su vez, los estudiantes de nuevo ingreso, compartieron que están analizando el libro Leonel Rugama: «Con los pies en la tierra viendo al cielo», donde han podido identificar el porqué es importante conocer la vida y obra del poeta revolucionario, que a sus 20 años demostró su compromiso social con los estilianos, y por ende por Nicaragua.

Extensión Universitaria
Vida Estudiantil