Estudiantes participan en feria de empleabilidad

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la feria de empleabilidad, con el propósito de fortalecer los vínculos entre universidades, instituciones, empresas y el Ministerio del Trabajo (MITRAB), y a la vez orientar a los futuros profesionales en la búsqueda de empleo. Esta feria es organizada por el MITRAB a través de la oficina de Servicios Públicos de Empleo (SEPEM) con el acompañamiento del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Extensión Universitaria.

En esta actividad participaron 90 estudiantes de las diferentes carreras de los tres  departamentos académicos de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, quienes tuvieron una participación activa en todo el proceso. Este año se contó con la participación de las siguientes empresas e instituciones: CASA PELLAS, DREW ESTATE, TABOLISA, El Fumador, Usura Cero, INATEC y el MEFCCA.

La maestra Yirley Indira Peralta, vicedecana de la Facultad, en sus palabras de bienvenida valoró la importancia de este tipo de actividades que permite compartir experiencias con las instituciones y empresas privadas. Por su parte, la licenciada Nidia Marcela López, en representación del MITRAB, agradeció la participación de las empresas, instituciones y estudiantes en este encuentro empresarial, que permitió la interacción de los participantes. A su vez, instó a las instituciones y empresas a apoyar este tipo de actividades.