Estudiantes participan en certamen organizado por el INTA

Estudiantes de Ingeniería Agronómica y de Energías Renovables de FAREM-Estelí participaron en el Certamen nacional de tecnologías en riego, organizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el cual consistió en la presentación de tecnologías e innovaciones, así como ponencias vinculadas a los sistemas de riegos.

En esta actividad, los estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables presentaron un destilador de agua casero, un biodigestor a base de estiércol de ganado vacuno, el cual por su tamaño facilita su movilización y un gasificador, que se utiliza para la producción de carbón, de igual manera se le puede introducir un serpentín interno para hacer circular agua para generar vapor.

Los estudiantes valoran positivamente su participación en este tipo de eventos, porque les permite conocer sobre las tecnologías e innovaciones vinculadas a los procesos rurales y aporta a su desarrollo profesional. su vez, refuerzan sus conocimientos sobre la elaboración de estrategias de solución a problemáticas en las zonas rurales del corredor seco nicaragüense.